No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali 42 equipos de estudiantes mostraron sus propuestas durante el certamen realizado en el Museo Sol del Niño

Demuestran talento y creatividad en el 35 Concurso Científico de Cobach

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Demuestran talento y creatividad en el 35 Concurso Científico de Cobach

Demuestran talento y creatividad en el 35 Concurso Científico de Cobach

42 equipos de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) demostraron su creatividad y capacidad innovadora durante el 35 Concurso Científico Interbachillerato celebrado en esta ciudad.

Teniendo como sede las instalaciones del Museo Interactivo Sol del Niño, los alumnos hicieron gala de interesantes propuestas en tres categorías: Aparatos, Prototipos e Investigaciones Orientadas.

Amparo Aidé Pelayo Torres, Directora General de Cobach, agradeció la participación de los jóvenes, quienes son promesa del futuro y éxito de la educación en el Estado.

En el rubro de Investigaciones Orientadas, los rosaritenses Josmar De Dios Mora y Raúl Oros González obtuvieron el primer lugar, con el proyecto llamado “Determinación de tiempo óptimo de la actividad bacteriana de nano partículas de plata a concentración consta”.

El segundo lugar fue para Dariana Icsel Domínguez y Kimberly Yesenia Parra del plantel Guadalupe Victoria del municipio de Mexicali, quienes presentaron el proyecto “Fijación del CO2 mediante un fotobiorreactor de Chlorella Vulgaris”.

En la modalidad de Aparatos el primer lugar lo ganaron los estudiantes del Plantel Ejido Nayarit municipio de Mexicali, José Gerardo García Padilla y Johan Daniel Vázquez, quienes trabajaron con la “Pila Voltaica”.

“Martillo de Thor”, proyecto de Nicolás Jáuregui Padilla de la Preparatoria Xochicalco de Mexicali se ubicó en el segundo lugar, mientras que “Witricidad” de Gilberto García Páez y Carlos Eduardo Luque Romo, del plantel Ejido Nuevo León, quedaron en el tercer sitio.

En Prototipos, el denominado “Sistema Acuapónico para la producción de peces y hortalizas fue nombrado como la mejor propuesta. Se trata de una alternativa educativo-productiva, presentada por Elizabeth López Pacheco y Álvaro Rodríguez Hernández del Centro de Estudios de Media Superior a Distancia Real del Castillo.

“Piso Rosca”, trabajo de Cielo Gándara Reyes y Edith Guadalupe Serrano Martorell del CEMSAD Valle de la Trinidad, obtuvo el segundo lugar; mientras que “Boiler Solar” de Álvaro Alan González Enríquez y Juan Alberto Pérez Rosas del plantel Guadalupe Victoria se quedó con el tercer lugar.

En esta categoría hubo dos menciones honoríficas, una para “FisicWord” de Karla Pamela Covarrubias y Britany Rodríguez del plantel Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito;

así como para “Estufa de Hidrógeno” de Johana Jaretzia Ortiz y Manuel Antonio Ramírez del plantel Camalú.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios