No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Demuestra el Ejército lealtad y compromiso

La institución armada está consciente de las necesidades sociales del pueblo de México.

Avatar del

Por Redacción

Demuestra el Ejército lealtad y compromiso(Archivo)

Demuestra el Ejército lealtad y compromiso | Archivo

Desde su creación, el ejército mexicano ha demostrado un total compromiso con la lealtad a las instituciones legalmente establecidas, manteniendo desde entonces un origen y esencia neta mente popular, lo que le ha permitido mantener la cercanía con la población, a la vez que se fortalecen la confianza de los mexicanos con el trabajo diario del personal castrense.

En este sentido, la institución es baluarte de la democracia y legalidad en el país, subordinada al poder elegido por los mexicanos, irrespetuoso en todo momento de la Constitución política, situación que es reconocida por los ciudadanos, por lo que dicha confianza se ha convertido en uno de los objetos más preciados en proteger por parte de todo el personal militar.

“Es un ejército consciente de las necesidades sociales del pueblo de México, debido a que, la diversidad étnica, cultural y religiosa del país, se manifiesta en cada uno de sus integrantes; a su origen totalmente popular, el cual es motivo de orgullo y se imbuye a las nuevas generaciones; y al alto concepto de servicio que se les inculca a todos sus integrantes desde su ingreso y durante su carrera militar “, cita un comunicado.

El instituto armado de tierra, es pionero a nivel mundial en el apoyo a la sociedad en caso de desastres y necesidades públicas; el emblemático plan DN-III-E y las actividades de labor social del ejército mexicano, son esquemas de ayuda que otras naciones han tomado como guía para estructurar sus propios mecanismos para atender esta clase de calamidades. 

VALORES PATRIOS

El ejército mexicano fomentan los valores patrios en la sociedad, mediante ceremonias, representaciones históricas, desfiles civiles, militares e históricos, honores a la bandera, adiestramiento de escolta de bandera y bandas de guerra escolares, es una institución que se equipara con los mejores ejércitos del mundo.

El ejército mexicano al igual que otras instituciones armadas de clase mundial, coadyuva directamente en los dos grandes elementos relacionados con el bienestar nacional: el desarrollo y la seguridad.

El ejército mexicano al igual que otras instituciones armadas de clase mundial, coadyuva directamente en los dos grandes elementos relacionados con el bienestar nacional: el desarrollo y la seguridad.

En cuanto al desarrollo, sin descuidar sus tareas de seguridad, no ahora sino desde mucho tiempo atrás, los militares han colaborado en la generación de la infraestructura del País.

Se cita la construcción de la carretera fronteriza sur del estado de Chiapas en el año 2000, la colaboración de la fundación del Instituto politécnico nacional en 1936, la construcción de diversas obras en apoyo a organismos federales, estatales y municipales, como son instalaciones aduanales, hospitales estatales y recientemente la terminación de un canal de riego en el estado de Nayarit, por mencionar algunos.

En esta nota
  • Ejército mexicano

Comentarios