No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Miguel Ángel Mendoza González aseguró que las demandas de la Comisión Estatal de Supervisores y Jefes de Sector ya se atienden

Demandas de supervisores y jefes de sector se están atendiendo: Secretario de Educación

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Demandas de supervisores y jefes de sector se están atendiendo: Secretario de Educación

Demandas de supervisores y jefes de sector se están atendiendo: Secretario de Educación

Las demandas de la Comisión Estatal de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Básica en Baja California están atendiéndose desde hace tiempo, y no pueden solucionarse de forma ‘exprés’, respondió el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

De manera pública, la Comisión encabezada por Enrique Murray Alcantar realizó un pronunciamiento exigiendo una audiencia con el titular de Educación y con el Gobernador Francisco Vega.

Los trabajadores de la educación señalaron como principales conflictos, la falta de 56 docentes en escuelas de tiempo completo repartidas en la entidad, así como la falta de 22 supervisores y aproximadamente 600 asesores técnicos en las zonas escolares.

También denunciaron la falta de pago de la prestación de vales de gasolina durante los meses de mayo, junio y julio del 2017 por un monto total cercano a los 2 millones de pesos.

Mendoza González dijo que como parte de la estructura administrativa del Sistema Educativo los supervisores tienen tareas delimitadas y recursos establecidos, sin embargo, sus reclamos ya se atienden por personal de Tijuana y Mexicali.

“Por motivos de agenda no lo he podido ver personalmente, pero tenemos un procedimiento, el tiene que ver esos asuntos con su jefe de nivel o con la delegación, como se ha estado haciendo”.

De la falta de pago de gasolina, explicó que tras cambios administrativos el recurso fue enviado a través de tarjetas electrónicas, que fueron rechazadas por los supervisores.

“A quienes las rechazaron ya no se les puede entregar, es recurso que finiquitó, porque ya estamos en otro año”.

Mientras que reconoció que aún persisten algunos casos problemáticos con maestros de tiempo completo, aclaró que la asignación de asesores técnicos especializados es un tema de orden federal, que se solucionará gradualmente.

“De todo llevamos un cauce pero pareciera que requieren un tipo de atención exprés o de otra manera. En algunas cosas están exagerando, en lo personal creo que el líder está exagerando algunas cuestiones”, finalizó.



Comentarios