Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Escuelas

Demandan 300 salones aparatos de refrigeración o mantenimiento

A pesar de ya van dos semanas desde que iniciaron las clases en todos los niveles educativos, sigue la Secretaría de Educación sin poder dar cobertura al 100% a la demanda de equipos de refrigeración, mantenimiento y cableado en las escuelas.

Al respecto, el secretario de educación Gerardo Solis Benavides, aseguró que siguen los procesos pendientes de licitación para la compra de los equipos de refrigeración que faltan.

"Al dia de hoy informo que los del ultimo paquete de 411 equipos, estan instalados ya 324 equipos en 131 escuelas", declaró.

Por medio de una junta directiva que se llevo a cabo a inicios de septiembre se pudo conciliar la compra de 303 aparatos más con 8 millones de pesos de recurso, mismo que fue recaudado de la misma economía de la Secretaría.

Con un total de 1080 equipos de 4 toneladas y 168 equipos de mini splits adquiridos se ha tenido una inversión de 54 millones en aparatos y 20 millones en instalación, por lo que el secretario de educación enfatizó que al momento ya va una cantidad de 75 millones de pesos en inversión en refrigeraciones.

Sin embargo, aseveró que de los 7 mil grupos que hay en Mexicali, el Valle y San Felipe podrán cubrir la demanda de más de los 1300 equipos que se necesitan.

Por su parte, Solis Benavides fue enfático al decir que la demanda de lo 300 salones no necesariamente es que requieran aparatos si no también se trata de necesidades mantenimiento o reposición de cableado por robos.

Sin embargo, comentó que habrá que esperar 10 días más para que puedan cumplir con las expectativas pero por el momento ya se mandó la solicitud a la oficialía mayor para que se determinen las compras de aparatos faltantes.

Al momento informó que se están instando aproximadamente 25 equipos por días los fines de semana.

En esta nota