No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De acuerdo al análisis de los primeros 5 meses de este año, existe una reducción comparado con el mismo periodo del año pasado

Delitos continúan a la baja, homicidios se mantienen igual: CCSP

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Delitos continúan a la baja, homicidios se mantienen igual: CCSP

Delitos continúan a la baja, homicidios se mantienen igual: CCSP

Un decremento sostenido del 7% es el que se registra en la incidencia delictiva en Mexicali para el periodo de los primeros cinco meses del año, de acuerdo al análisis del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

Durante este periodo, se han registrado 15 mil 139 delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, cifra menor a los 16 mil 333 delitos denunciados en los primeros cinco meses del año anterior.

Es el robo de vehículos el delito que más reducción han mostrado, con un decremento del 29%, pues de enero a mayo se reportaron 1 mil 690 robos de autos, cifra por mucho menor a los 2 mil 392 autos robados el mismo periodo del año pasado.

El robo a casa habitación también muestra un decremento del 10%, con un total de 1 mil 381 robos domiciliarios denunciados durante los primeros cinco meses del año, comparados con los 1 mil 542 del año anterior.

Por otra parte, el robo a comercio muestra un descenso del 41%, con un total de 1 mil 46 robos este año, mientras que el robo con violencia se redujo en un 21%, con 521 casos en lo que va de enero a mayo de este año.

Sin embargo, la cifra de homicidios se mantiene relativamente igual, con un total de 65 homicidios en lo que va de enero a mayo de este año, similar a los 66 homicidios reportados de enero a mayo de 2017.

Comentarios