Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Turismo en México

Deja 'puente' consumo de 853 mdp en Baja California

La derrama económica se registró en el estado entre el 14 y 16 de noviembre por el puente laboral, señala el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST). 

Alrededor de 853 mil millones de pesos fue lo que se obtuvo por el consumo del turismo que visitó Baja California el fin de semana “largo” del 14 al 16 de noviembre, según datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (Sest).

De acuerdo a su titular, Mario Escobedo Carignan, durante el fin de semana de “puente” por el día de la Revolución Mexicana se tuvo la visita de cerca de 200 mil visitantes.

Asimismo, se reportó una ocupación general del 49% en los hoteles del estado, con mayor porcentaje en las ciudades fronterizas (63%).

Los destinos de playa en Baja California tuvieron una ocupación hotelera de apenas el 39%, lo cual de acuerdo al funcionario tiene que ver con que algunas de las playas se mantienen cerradas como parte de los protocolos de Covid-19.

LA CAPITAL DEL OFF ROAD

Por otra parte, el viernes pasado se dio el arranque de la carrera Score Baja 100, la cual se espera sea vista por 115 millones de personas alrededor del mundo.

A pesar de que muchos eventos públicos tuvieron que suspenderse para seguir los protocolos Covid-19, el funcionario afirmó que eventos como este posicionan a Baja California como “la capital” de las carretas offroad.

También resaltó la colaboración entre autoridades estatales y municipales en Ensenada y Mexicali para poder continuar con la carrera.

“Los números de la economía nos hacen ver que la situación de Baja California, entro de toda esta contingencia y esta pandemia que tenemos, se ven muy positivos” afirmó “lo importante es cuidémonos sin detenernos”.

ESPERAN DATOS DE BUEN FIN

Sobre los resultados económicos del Buen Fin en Baja California, que terminó el pasado viernes 20 de noviembre, Escobedo Carignan admitió que todavía no se tienen datos precisos, sin embargo podrían darse a conocer a lo largo de la semana.

En esta nota