No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Causa ventarrón apagones y caída de árboles

La velocidad del viento alcanzó casi los 80 kilómetros por hora.

Avatar del

Por Raymundo García y Saúl Martínez

Causa ventarrón apagones y caída de árboles(Javier Gallegos)

Causa ventarrón apagones y caída de árboles | Javier Gallegos

Las fuertes ráfagas de viento registrada durante la noche del lunes y madrugada y tarde de ayer dejaron con severos problemas diversas zonas de la ciudad.

Debido a la entrada del frente frío número 43, los vientos que oscilaban entre los 40 y 70 km/h se presentaron de manera contundente en la periferia de la ciudad, en la cual se cayeron árboles.

Autoridades de Protección Civil Municipal señalaron que también por la calzada H Colegio Militar hubo caída de arboles sumado a la falta de electricidad en algunas zonas de la ciudad.

Vecinos de la colonia Villafontana reportaron que no había luz por algunas horas, de la cual la Comisión Federal de Electricidad no ha comentado algo al respecto.

Además, se reportaron semáforos sin funcionamiento así como plantas de agua potable fuera de servicio.

Se espera que la fuerte ráfaga de vientos continúen en la ciudad durante los próximos días.

SIN LUZ 2 MIL CASAS

Los fuertes vientos de este lunes dejaron sin energía eléctrica a más de 2 mil domicilios del condado Imperial, en California, a causa de la caída de postes o cables.

El Distrito de Irrigación de Imperial (IID, por sus siglas en inglés) informó que la mayoría de las afectaciones fueron reparadas durante la noche de este lunes, desde las 21:30 horas.

Cerca de las 16:30 horas, los fuertes vientos tumbaron 18 postes de cableado eléctrico en la ciudad de Indio, en el valle de Coachella.

Esto provocó que al menos 1 mil 12 domicilios perdieran el servicio en esta zona al norte del condado Imperial.

Otras afectaciones por los vientos dejaron daños una hora más tarde, lo que afectó a 640 domicilios en el área de Salton City, Mecca, Bermuda Dunes, Indio y La Quinta, los cuales fueron restaurados durante la tarde.

De manera inicial se estimó el daño en el servicio a 2 mil clientes, incluyendo unos 230 de la zona rural del condado Imperial.

“Seguimos comprometidos a restaurar el servicio de energía eléctrica tan rápido como podemos y apreciamos la dedicación de las cuadrillas y la paciencia y entendimiento de nuestros clientes”, expresó Marilyn del Bosque Gilbert, administradora de Energía de IID.

Foto: Javier Gallegos

PREVÉN SIGAN LAS RACHAS

Ante la presencia del frente frío número 43, se espera que durante los próximos días continúe la presencia de fuertes ráfagas de viento, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que este sistema de baja presión podria mantener rachas de viento vientos de 50 a 80 km/h, por lo que es importante estar alertas ante cualquier complicación.

Se indicó que de seguir así, se podrían generar temperaturas menores a los 10 grados centígrados en los municipios del estado, pero que en la zona montañosa, podrían ir de los -10 a los -5⁰ centígrados.

Respecto al tema de lluvias, el pronóstico indica que no existe posibilidades de precipitaciones para estos próximos días, los cuales se mantendrán despejados y con presencia de Sol pleno.

En esta nota

Comentarios