Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FGR

Deja Alejandro Miramontes la Aduana de Mexicali

Su salida no ha sido oficializada y trascendió que fue reubicado a otro puesto, aún dentro del Servicio de Administración Tributaria.

MEXICALI, Baja California.- Alejandro Miramontes Armenta dejó su cargo como administrador de la Aduana de Mexicali, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y reubicado presuntamente en la Ciudad de México.

Su salida ocurrió durante la semana pasada y no ha sido oficializada, así como tampoco el cargo u oficina a la que fue reubicado o los motivos de su salida de la administración de la aduana en Mexicali.

Fuentes de la Aduana en Mexicali informaron que Raymundo Humberto Jiménez Lázaro fue nombrado de manera provisional como encargado de despacho de la Administración de la Aduana mexicalense.

Miramontes Armenta fue sujeto a una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en el 2018, acusado de actos de corrupción durante su gestión en la Aduana de Ciudad Juárez.

Él mismo ofreció su versión y pruebas del cierre de la investigación a EL IMPARCIAL en Mexicali, luego de que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que revisarían su situación. Finalmente no se ejerció acción penal en su contra.

Durante al pasado proceso electoral local, el entonces diputado Benjamín Gómez Macías, de la fracción del PRI, acusó a Miramontes Armenta de intentar sobornar a los diputados para modificar el periodo de gubernatura de 2 a 5 años.

Al final, se filtró una supuesta carta que el hoy ex diputado le pide disculpas al administrador de la Aduana en Mexicali ante las acusaciones, las que “justificó” aduciendo el clímax del proceso electoral.

En esta nota