Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Defiende Ieebc debates virtuales

No se tiene considerado algún cambio para la realización de debates presenciales, a pesar de la petición de varios candidatos.

A pesar de que varios candidatos han externado su descontento con la modalidad virtual en los debates oficiales del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), no se tiene contemplado modificar el plan original para permitir debates presenciales.

El consejero presidente del órgano electoral, Luis Alberto Hernández Morales, resaltó que la realización de debates virtuales se acordó con los partidos políticos desde diciembre del año pasado, y que no se tiene pensado cambiar la planeación.

"Cambiar de última hora una planeación, sin una adecuada evaluación de las cosas, implica asumir riesgos que no son prudentes" aseguró "en este caso reitero que fue en el consenso mayoritario de todos los partidos, y en una democracia es clave honrar la palabra"

Aunque admitió que existen campos de oportunidad en el formato, el consejero presidente puntualizó que si hay oportunidad de contrastar las propuestas de los candidatos.

Resaltó que a pesar de las fallas técnicas y las quejas que han emitido algunos candidatos sobre el formato, el saldo obtenido hasta el momento es positivo, además de que permite reunir a todos los aspirantes sin ponerlos en riesgo de contagio por la pandemia Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que según datos del propio Instituto electoral el primer debate entre gobernadores realizado la semana pasada tuvo un alcance mayor que el de dos años antes, que sí se llevó a cabo de manera presencial.

En esta nota