Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Videos virales

Dedican canción a los abusadores

The Wookies lanza su nuevo sencillo dedicado a todas aquellas personas que se han aportada mal.

Con un sentido del humor que los ha caracterizado, The Wookies lanza su nuevo sencillo titulado “Cul...ro”, el cual va dedicado a todas esas personas que de una u otra manera se han portado mal en nuestras vidas.

Así lo explicó Hugo Díaz, integrante de tan peculiar agrupación en entrevista para este diario, quien además señaló que es un llamado contra todos los abusadores de las mujeres.

¿CÓMO SURGE EL TEMA ‘CUL... RO?

Es una canción que conceptualizamos hace rato, más de un año, queríamos hacer como una replica de la porra del estadio que es muy conocida pero darle una connotación no tan agresiva, sino encontrarle su lado chistoso... De lo que va es justamente hacer una denuncia a toda esa banda que son amigos, que son compas, conocidos, familiares pero que de pronto son medio pasados de lanza y rebasan los límites de lo que es correcto.


¿ESTE TEMA TAMBIÉN ES EN APOYO AL MOVIMIENTO DE LAS MUJERES ACTUAL?

“Es un poco una crítica social a toda esa banda que es pasada de lanza con las chicas, que andan mandando nudes sin ser solicitadas, y demás, creemos que por ese lado tenía una razón padre de concientizar a las banda de no pasarse de lanza con las chavas. Creemos que era parte importante de nosotros también que siempre estamos haciendo bromas, pero es tema serio, real e importante, que quisimos tomar partido para darle confianza y el apoyo a las chicas que justamente sienten esto”.

¿CÓMO FUE TRABAJAR CON MAURIZIO TERRACINA?

“Desde la conceptualización de la maqueta, cuando escribimos la rola, toca todo, toca el bajo, la guitarra, canta, es muy buen director, te da mucha libertad creativa, como que todas las ideas son buenas y creo que eso es bien padre, nos hizo un ambiente de comodidad y eso se ve en el resultado y también compartimos mucho el sentido del humor con Maurizio, y muchas bromas que salen de la broma sale de una amistad”.


The Wookies estarán presentándose próximamente en el Vive Latino 2020 en la Ciudad de México donde planean sorprender a sus seguidores con posibles colaboraciones sobre el escenario. Asimismo ‘Cul...ro’ ya está disponible en sus plataformas digitales de música, de igual manera el vídeo oficial se puede ver en YouTube.

En esta nota