Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Declaran improcedente solicitud del PES nacional para competir en las elecciones de BC

Durante la décima segunda sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral declaró improcedente la solicitud del partido para contender en el proceso electoral local con 6 votos a favor y uno en contra.

La solicitud del Partido Encuentro Social (PES) Nacional, fue declarada inconstitucional primeramente por los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, dado que la solicitud del partido solicitaba su acreditación para contender en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, cuando en Baja California actualmente no se está llevando a cabo dicho proceso.

De acuerdo a lo que señalaron los consejeros, la decisión se basó en que de acuerdo a la ley electoral la solicitud de los partidos que deseen participar en el proceso electoral local 2018-2019 debe presentarse en el mes de agosto del próximo año, por lo que el partido se encontraría fuera de tiempo para la solicitud.

Además del tema de los tiempos, representantes de varios partidos políticos argumentaron que Encuentro Social Nacional no cuenta tampoco con un comité directivo estatal establecido, por lo que no se podría llevar a cabo la acreditación.

En esta nota