Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frente Nacional por la Familia

Decisión del juez ante la adopción es sesgada y mal informada”: Frente Nacional por la Familia

La dirigente de la organización señaló que la adopción no es un derecho de los adultos a satisfacer sus necesidades emocionales.

"La decisión del juez ante la adopción fue sesgada y malinformada, pues está descartando que la adopción no es un derecho de los adultos a satisfacer sus necesidades emocionales".

Así es como lo dijo Marcela Vaquera, dirigente del Frente Nacional por la Familia de Baja California, ante el reciente amparo de adopción por parte de la pareja conformada por Víctor Aguirre y Ricardo Arias.

Vaquera señaló que el derecho a ser adoptado le pertenece a los niños, pues la idea es que se les compense lo que perdieron. "Si esto lo vemos a la inversa, es reducir a que un niño vulnerable no solo tiene necesidades económicas, cualquiera se las puede resolver". "También tiene necesidades emocionales para su adecuado desarrollo psicológico y emocional, pues queda registrado en expertos en psicología, que el interés superior es contar con una madre y un padre", comentó.

LLAMADO AL GOBIERNO

La representante del Frente Nacional por la Familia expresó que ante esta situación hace un llamado al gobernador Jaime Bonilla así como al comité de adopciones del DIF para que reflexionen sobre el futuro del niño.

"Es importante que el gobierno pueda ver que el niño que no pidió ser adoptado por un entorno familiar contrario a sus intereses". "Pues lo que espera un niño al ser adoptado es tener una mamá y un papá", mencionó.

En esta nota