Decenas de personas participan en la Gran Feria del Empleo de La Crónica
La feria se llevó a cabo en el estacionamiento del parque Juventud 200, y contó con la presencia de más de 20 empresas de diferentes ramos.
Desde antes de las 10:00 de la mañana, los solicitantes comenzaron a arribar a las instalaciones del parque, donde ya se encontraban representantes de varias empresas entre gasolineras, tiendas departamentales, industrias e incluso funerarias, quienes ofrecían empleos en puestos desde administrativos hasta operativos.
Sandra Raya Carrillo, una de las primeras personas en arribar, señaló que desde hace varias semanas se encuentra en búsqueda de un empleo en servicio a cliente y que mediante este tipo de ferias se vuelve “mas sencillo” encontrar un trabajo permanente y acorde a sus necesidades.
Por su parte Noemi Baltazar, de 61 años, se encuentra en la busqueda de empleo desde hace casi 6 meses, pues por su avanzada edad es muy dificil para ella conseguir un empleo.
“Ya cualquier empresa no nos quiere contratar” expresó “me decepcioné, pero sigo buscando, voy a esperar un poquito más”
Paulino Morales resaltó la variedad de opciones en la feria, pues aunque ya cuenta con un empleo fijo, se encuentra en la busqueda de un mejor horario y una empresa cercana a su domicilio, pues planea continuar con sus estudios.
“Estoy checando las opciones más adecuadas a mis necesidades, están interesantes, pero yo estoy buscando un horario más accesible para poder estudiar” explicó.
También Margarita Vásquez Sánchez reconoció las ventajas de la feria, pues a pocos minuitos de haber arribado al lugar ya contaba con citas en dos empresas diferentes en las que tiene la esperanza de conseguir un trabajo estable que le ayude a mantener a su familia.
“Tengo una cita mañana a las 8:00, y estoy buscando otra empresa por si no paso el examnen, están muy bien las vacantes la verdad” comentó.
Al finalizar la Feria del Empleo, que se mantuvo abierta de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, se llevó a cabo la rifa de un celular Samsung Grand Prime, cuyo afortunado ganador fue Eduardo Rodríguez de Portales 1, con quien próximamente se tendrá comunicación para entregarle el premio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí