No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A un mes del arranque oficial de las campañas, ninguno de los cinco candidatos a la Presidencia de la República ha presentado de forma concreta

Deben profundizar más candidatos en temas de seguridad: México SOS

Avatar del

Por Andrea García

Deben profundizar más candidatos en temas de seguridad: México SOS

Deben profundizar más candidatos en temas de seguridad: México SOS

A un mes del arranque oficial de las campañas, ninguno de los cinco candidatos a la Presidencia de la República ha presentado de forma concreta sus propuestas en materia de seguridad, consideró el director general de México SOS Orlando Camacho Nacenta.

Si bien hasta el momento los candidatos han dado a conocer varias de sus propuestas en materia de seguridad, entre las cuales destacan el tema de fortalecimiento de las policías, reuniones de coordinación y modernización de las tecnologías, el representante de la asociación señaló que estas no han sido concretas ni se ha profundizado en el cómo.

Al momento, la asociación civil ha detectado cerca de 13 puntos importantes en materia de seguridad que no han sido tocados por los candidatos.

Uno de los que más resalta, resaltó Camacho Nacenta, es el tema de la reforma integral al sistema penitenciario mexicano, que ninguno de los candidatos ha mencionado.

A este, se le suma la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, comúnmente llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre el cual consideró que ninguno de los candidatos ha tenido un posicionamiento claro, así como la creación de una estrategia integral en el tema de la prevención.

Por otra parte, el director de México SOS consideró crucial que los candidatos comiencen a plantear la posibilidad de un nuevo diseño institucional en todo el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como una postura seria y clara sobre la actuación con el Crimen Organizado.

“Ninguno ha vinculado los temas de seguridad y justicia, o hablan de seguridad y a veces hablan de justicia, pero vinculados y con profundidad tampoco lo encontramos” señaló.

Camacho Nacenta consideró que todavía hay muchos puntos que necesitan ser expuestos de manera concisa y clara por parte de los candidatos presidenciales, dado que este es uno de los temas que más importan a la ciudadanía.

Asimismo, comentó que como asociación les gustaría que los cinco aspirantes a la presidencia comenzaran a dar a conocer los nombres de quienes les acompañarán como parte del gabinete de Seguridad y Justicia, pues al momento solo se han mencionado algunos nombres tentativos.

Comentarios