No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Deben cumplir requisitos en el SEA:Coparmex

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Deben cumplir requisitos en el SEA:Coparmex

Deben cumplir requisitos en el SEA:Coparmex

Ante la suspensión por segunda ocasión, la sesión para definir al secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, consideró que los requisitos de ley no pueden estar sujetos a ningún criterio, sino que deben cumplirse a cabalidad.

Lo señaló refiriéndose al caso de Jorge Sauceda Esquerra, uno de los candidatos para ocupar el puesto de secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, a quien consideró “inelegible”, dado que su situación estaría violando los requisitos de la convocatoria.

Esto dado que Sauceda Esquerra era todavía hasta el año pasado director jurídico del Poder Judicial del Estado, cuando en la convocatoria se especifica que no debería haber ocupado un puesto similar en un periodo de tres años. “Sería un mensaje muy erróneo que el Comité de Participación violara esos principios, es un principio de legalidad y lo tiene que cumplir quien sea”, expresó el empresario.

Ante la situación, Llantada Ávila afirmó que Coparmex estaría apostando por la creación de una nueva terna, dado que el bien mayor es el de que la persona que llene los requisitos de ley. “Ayer el argumento de algunos de los integrantes de la mesa era que había presión, yo no siento ninguna presión, yo siento que hoy más que nunca debemos ser responsables con quien debe estar”, comentó.

“Y si se acuerda que vaya por otra terna, adelante, si eso brinda la certeza y certidumbre que se requiere”, agregó. El empresario admitió que puede existir un principio de omisión por parte del Comité de Participación Ciudadana, porque no se revisan los currículums a cabalidad, sin embargo, esto no libra a los aspirantes de tener que cumplir con los requisitos.

La designación del secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción tiene aproximadamente un mes de retraso, sin embargo, tras la suspensión de la última sesión del Comité de Participación Ciudadana no se definió una fecha para la próxima reunión.
En esta nota

Comentarios