No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Deben analizar riesgos de hacer legal la mariguana

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Deben analizar riesgos de hacer legal la mariguana

Deben analizar riesgos de hacer legal la mariguana

Analizar los efectos de la mariguana en la salud y la sociedad, es lo que piden representantes de la iniciativa privada en Mexicali, ante la posibilidad de legalizar la droga como han propuesto integrantes de la próxima administración federal.

Una posible legalización de la mariguana en México ha sido tema de debates y controversias a lo largo de meses e incluso años, aunque tomó un nuevo auge luego de la legalización de la droga para uso recreativo en California, Estados Unidos, a partir del primero de enero de este año.

Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el tema es complejo y debe estar ligado a un análisis de las afectaciones que podría traer esta posible legalización, así lo expresó su titular en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya.

“Realmente hacer un análisis de qué beneficios pudiera sí o no traer, y a su vez que afectaciones, porque al final del día no deja de ser una droga”, comentó. “No estoy diciendo que es malo, sino que vale la pena hacer un análisis y sensibilizar el tema ante todos los sectores”, agregó.

Se debe contemplar un análisis profundo de beneficios y desventajas de la propuesta antes de aceptar su legalización, dijo, así como sus afectaciones a nivel cultural y familiar, así como en escuelas y el sector privado.

Por otra parte, el empresario admitió que preocupa que el consumo recreativo de la mariguana pueda incrementar la delincuencia en la localidad, aunque resaltó los beneficios de su uso médico.

PREOCUPADO

Quien también expresó su preocupación ante la posibilidad de que se incremente el número de adictos a esta droga fue el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

Resaltó que es necesario analizar el efecto del consumo de mariguana en la conducta de los adictos. “Que tomen en cuenta al sector salud para ver de qué manera les afecta y no vaya a haber más violencia, por su conducta”, indicó.

“Yo honestamente creo que podría traer más daño que beneficio”, reiteró. A consideración del comerciante, la tolerancia al uso de la mariguana abriría el paso a que otras sustancias, drogas más duras, sean legales, pues se ha señalado en varias ocasiones que la mariguana puede convertirse en el inicio para el consumo de otras drogas.
En esta nota

Comentarios