No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Deben agua a la CESPM casi 85 mil cachanillas

Avatar del

Por Nicolle De León

Deben agua a la CESPM casi 85 mil cachanillas

Deben agua a la CESPM casi 85 mil cachanillas

Las familias que no realizan su pago por el servicio de agua, son acreedoras a la instalación de un reductor de agua, una última medida que aplica la autoridad para evitar que generen mayor adeudo.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) reveló que una cuarta parte de los usuarios del agua, unos 84 mil 500, no realizan el pago correspondiente, pese a que es una de las tarifas más baratas en México.

El director de la Cespm, Francisco Paredes Rodríguez, señaló que hasta el 25% de las cuentas consumidoras de agua no han efectuado su pago mensual, llegando a varios meses en la morosidad.

El programa de instalación de reductores no se detiene o disminuye por la temporada de calor, el reductor se instala en los hogares que llegan a un tercer mes de atraso o más, precisa la dependencia.

En las cuentas no domésticas, como el sector de la industria, comercios y servicios, no hay impedimento para cortar el agua por completo.
Precisó que por eso tienen el índice más bajo de adeudo. En total dijo que hay 338 mil cuentas en Mexicali, de las cuales el 93% son domésticas.

Como a ese sector no se le puede cortar el agua, hay un mayor rezago en pago, y para abatirlo se instalan hasta 3 mil reductores al mes.

La cartera vencida asciende a más de 300 millones de pesos en Mexicali, declaró, por ello los reductores son un recurso aplicado que da resultados monetarios, ya que el 60% de las familias a las que se les asigna, acude a pagar en dos días.

Los reductores los aplican después de 3 meses por falta de pago, y declaró que en máximo dos días acuden al centro de atención de usuarios, a regularizar su situación vía un convenio o su liquidación.

EN NÚMEROS

84,500 Usuarios del servicio de agua no realizan su pago.

3 Mil reductores de agua son colocados al mes a consumidores que tienen 3 meses de adeudo.

300 MDP es la cartera vencida que tiene la comisión estatal de servicios públicos de mexicali.

338 Mil cuentas de servicio de agua tiene la cespm.
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali
  • Agua
  • cespm

Comentarios