Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / TEPJF

Debe acatarse la ley, consideran líderes en Playas de Rosarito

Colegio de Abogados y Cceder estiman que la resolución disipa dudas sobre Gubernatura.

Debe acatarse la ley, consideran líderes en Playas de Rosarito

ROSARITO, Baja California.- Hay que acatar lo que dice la ley y aunque 2 años para gobernar el Estado es un tiempo corto, lo más importante es respectar lo que está escrito en la Constitución, aseguró Juan Santana, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (Cceder), al referirse a la decisión del Tepjf.

Dijo que tras conocer el resolutivo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sobre la validación de 2 años para la próxima gubernatura del Estado, no queda más que cumplir con lo dispuesto y preservar el estado de derecho.

Agregó que en lo personal, considera que dos años es poco tiempo para planear un Gobierno, pero seguramente se podrá como ya se hizo en otros estados del País. Mencionó que aún falta ver el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero sin duda la decisión tomada por el Tepjf deberá ser tomada en cuenta.

A su vez, Fernando Ávalos, presidente del Colegio de Abogados de Rosarito, expuso que el Tepjf es la máxima autoridad en materia electoral y que su fallo debe ser acatado, pues con este ya se disipa, si es que había dudas por el número de años de gobierno por los que votaron los ciudadanos.

Dijo que cuando se reformó la ley lo que se buscaba era ahorrar en los procesos electorales y por eso, se modificó el tiempo. Ahora bien, queda claro con este fallo que la gente votó en las urnas por un periodo de dos años y meses, ya que se valida la elección.

Comentó que falta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se dirimen otras controversias relacionadas con el tema de la ampliación de mandato, para terminar con todo este asunto.

Agregó que un gobierno de 2 años es poco tiempo, pero se tendrá la oportunidad de dejar proyectos consolidados a mediano y largo plazo y planear acciones en corto plazo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados