No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debe Estado 20 mdp a maestros interinos: SEBS

Se hacen gestiones con Hacienda para obtener el dinero, señala.

Avatar del

Por Raymundo García

Debe Estado 20 mdp a maestros interinos: SEBS(Archivo)

Debe Estado 20 mdp a maestros interinos: SEBS | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- Veinte millones de pesos es la cantidad que falta por pagar a los maestros interinos, indicó el Secretario de Educación y Bienestar del Estado.

Miguel Ángel Mendoza González expresó que esta cantidad no se ha podido cubrir debido a la falta de recursos del Estado, por lo que han estado mandando peticiones a la Secretaría de Hacienda.

“Nosotros andamos gestionando y haciendo lo posible para obtener el dinero pues sabemos qué hay problemas en diferentes escuelas en el municipio.

“Así que ahorita lo que se necesita determinar es a los nuevos maestros que están surgiendo en falta de pagos, pues teníamos un adeudo de 159 millones de pesos que hemos ido cubriendo durante todo el mes de septiembre”, expresó.

FALTA DE MAESTROS

Mendoza González, en cuanto a la falta de profesores frente a grupo, expuso que al cierre del 30 de septiembre eran 49 escuelas en total, tanto federales como estatales, a las que les hacía falta uno o dos maestros por plantel.

“Ahorita este tema ya se redujo lo más posible pues estos problemas eran por inconformidad o problemas internos, pero ahorita puedo decir que en Mexicali solo está una por problema de falta de pago y otra escuela por problema interno”, señaló.

MEJORAR LOGRO EDUCATIVO

La autoridad educativa respecto al tema de las nuevas tareas que tendrá la próxima administración, comentó que será el de seguir mejorando el logro educativo.

“Estamos hablando de algo importante y que debe ser la preocupación del próximo titular de Educación, porque estamos conforme a las evaluaciones en matemáticas y español debe existir una mejora al nivel 3 y 4.

“Esto es algo que yo heredé también, así que la idea es ellos también lo hagan con apoyo constante en material de aulas, además de un continúo mantenimiento en las escuelas tanto preventivo como correctivo”, indicó.

En esta nota

Comentarios