Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Debe Cespm justificar incremento al agua: Coparmex

Resulta importante conocer la hoja de trabajo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) utilizó para elegir el porcentaje anunciado, señaló el presidente de la Coparmex en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

Aunque el empresario señaló que un incremento en el costo del servicio del agua podría llegar a ser necesario para el tema de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes, indicó que es necesario conocer los cálculos e investigaciones que llevaron a tomar la decisión del incremento.

“Más que hablar de un porcentaje pediríamos que los incrementos fueran espaciados, segmentados, más que un incremento total, creo que esto ayudaría a la economía” dijo.

Asimismo, indicó que la Comisión debe realizar un plan integral para la revisión de otros rubros dentro de la dependencia, como el tema de gasto corriente y la nómina laboral, con la intención de buscar un mejor aprobechamiento de los recursos con los que se cuentan.

En cuanto al tema de la cartera vencida, el presidente de la Coparmex señaló que a pesar de que se han realizado diversos programas para recuperar, hasta el momento ninguno de ellos ha logrado una regularización del padrón, por lo que habrían que ser revisados.

“Ha habido programas en donde han eliminado inclusive hasta el costo de la propia agua, y eso no es sano, también hay que revisar los programas” comentó.

De acuerdo a los datos obtenidos de la página de internet de la dependencia, el consumidor doméstico paga un total de 57.68 pesos hasta por 5 metros cúbicos de agua, mientras que para los usuarios del servicio no domestico se estima un cobro de 256.18 pesos por el uso de entre 1 y 5 metros cúbicos de agua.

En esta nota