No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

De tener éxito, programa de Infonavit podría replicarse: CEPIBC

Actualmente Infonavit reconoce una cartera de 18 mil casas abandonadas en Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

De tener éxito, programa de Infonavit podría replicarse: CEPIBC(Archivo)

De tener éxito, programa de Infonavit podría replicarse: CEPIBC | Archivo

En caso de tener éxito, el proyecto del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podría replicarse con otras financieras, aseguró el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios Héctor Eduardo Castro Mora.

Señaló que actualmente Infonavit reconoce una cartera de 18 mil casas abandonadas en Mexicali, sin embargo existen ‘muchas más’ que no pertenecen al Instituto, sino a diferentes financieras y otros actores.

Consideró que el programa que actualmente maneja Infonavit en colaboración con el municipio y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es benéfico, pues busca resolver de raíz el problema de las casas abandonadas.

“Si tu vuelves a vender una casa abandonada, la recuperas, la rehabilitas, y no corriges el problema de raíz que es el entorno, entonces la vuelves a abandonar”, señaló “están tratando de eliminar la causa raíz”.

Asimismo, comentó que actualmente el sector de la vivienda en Mexicali está contraído en lo que corresponde a la vivienda social, mientras que por otra parte existe una gran demanda de vivienda media, sobre todo en la zona oriente de Mexicali.

TOMA DE PROTESTA

El pasado jueves Héctor Eduardo Castro Mora tomó posesión oficial como nuevo presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) para el año 2020.

Como retos para este año, resaltó la necesidad de publicar el reglamento que regirá la Ley Inmobiliaria de Baja California, además de que se busca una mayor coordinación con asociaciones inmobiliarias de los Estados Unidos.

En esta nota

Comentarios