Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / personas sin hogar

De mil 500 a dos mil personas se encuentran en situación de calle en Mexicali

Más de mil 500 personas se encuentran en situación de calle en Mexicali, de acuerdo al DIF municipal, continuando con la problemática de que la mayoría no quieren moverse a los albergues.

Más de mil 500 personas se encuentran en situación de calle en Mexicali, de acuerdo al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, continuando con la problemática de que la mayoría no quieren moverse a los albergues.

Aunque pueden estar durante el día en el punto de hidratación desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, se les invita a acudir al albergue Bellavista en el que cuentan con dormitorios, baños y regaderas.

La presidenta de DIF municipal, Karla Edith González, precisó que buscarán estrategias para convencerlos de que acudan a los albergues a refugiarse de la altas temperaturas sin que crean que serán privados de su libertad.

“La gente no quiere moverse de los lugares, ese ha sido un gran obstáculo para nosotros, primero era porque no podían llegar, pero ahora nosotros ya pasamos por ellos y tenerlos resguardados pero no”, expresó.

La directora de DIF, Elba Cornejo dio a conocer que desde el 2022 a la fecha han tenido un registro de aproximadamente dos mil 300 personas en situación de calle que han acudido al albergue Bellavista, sin que se repita el nombre de algunos de ellos.

“Esto es muy dinámico porque muchos de ellos han pasado ya a Estados Unidos y otros se han regresado con el apoyo del DIF a sus comunidades pero esos no son más de 70, entonces podemos decir que son de mil 500 a dos mil 100”, comentó.

Enfatizó que ahora se separan las personas en situación de calle con las personas en movilidad debido a que antes se mezclaban, las personas migrantes las resguardan en el albergue Peregrino y las que se encuentran en situación de calle en el Peregrino.

Exhortan a la población de si observan a personas en situación de calle que tengan síntomas o características de una personas deshidratadas se llame al 911 para que acudan las autoridades a atenderlo.

Las principales zonas en las que se concentran las personas en situación de calle son el parque Mariachi en la zona centro, la zona del ferrocarril en la colonia Industrial y debajo de los puentes como el de Lázaro Cárdenas y López Mateos.

En esta nota