Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

De más de 500 mdp adeudo histórico a Issstecali

Al comienzo de la administración actual en 2016, explicó el tesorero municipal , se recibió una deuda histórica a Issstecali de alrededor de 590 millones de pesos.

MEXICALI, Baja California.- De poco más de 500 millones de pesos quedará el adeudo histórico de Mexicali ante el Issstecali al terminar la actual administración, confirmó el tesorero municipal Saúl Martínez Carrillo.

Al comienzo de la administración actual en 2016, explicó el funcionario, se recibió una deuda histórica a Issstecali de alrededor de 590 millones de pesos, de los cuales se ha abonado cerca de 85 millones de pesos.

Estos abonos, explicó, corresponden a omisiones de pago de las cuotas de trabajadores por parte del XX Ayuntamiento municipal, encabezado por el ex-alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, y permitieron la jubilación de trabajadores del municipio.

Ese es el monto de las omisiones que hemos pagado, para que se puedan ir jubilados alrededor de unos 350 empleados en esta administración” aseguró. 

En el mes de septiembre, el Ayuntamiento plantea entregar cerca de 15 millones de pesos de estos 85 millones de abono, para poder completar el grupo de 350 trabajadores jubilados en la administración.

En cuanto a la cuenta corriente, tanto Martínez Carrillo como el alcalde Gustavo Sánchez aseguraron que éstas se están pagando de forma puntual y que no quedarán adeudos para la siguiente administración municipal.

En esta nota