No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La vida de la pequeña da un giro radical, podrá asistir a la escuela, recibirá atención de la fundación estadounidense shriners

“De grande quiero ser maestra” Gipzel

Avatar del

Por Fernanda Acosta

“De grande quiero ser maestra” Gipzel

“De grande quiero ser maestra” Gipzel

“De grande quiero ser maestra para ayudar a los niños que no los dejan estar en la escuela”, respondió Gipsel a la pregunta que tanta ilusión genera en los pequeños.

Al enterarse de que la próxima semana su abuela Socorro iniciará los trámites para que pueda entrar a la Primaria, dijo estar muy emocionada y agradecida por la ayuda que recibió de la gente.

“Claro que quiero ir a la escuela, es importante que todos los niños vayan para que aprendan y sus mamás estén orgullosas de ellos”, expresó la sonriente niña. En los próximos días, la menor de 8 años de edad cumplirá ese deseo.

A través de las redes sociales de Internet se dio a conocer que Gipsel Dailyn Trejo Aguilera, quien vive bajo el cuidado de su abuela María del Socorro Cervantes, creció afectada por las quemaduras en gran parte de su rostro y cuerpo que un incendio doméstico le produjo.

Junto a otros familiares, ambas sortean dificultades económicas y de sostenimiento en su vivienda ubicada en Rincones de Puebla. Parte de ese rezago social, tiene que ver con la discriminación que Gipsel ha sufrido por parte de otros niños, y de la negativa recibida en el Jardín de Niños cuando su abuela trató de inscribirla, hace casi cinco años.

En los últimos días, la menor y su abuelita han recibido cientos de muestras de apoyo de la comunidad cachanilla, que se movilizó rápidamente para ayudarlas, facilitándoles ropa, alimentos y el acceso a los servicios básicos.

Por parte del sector educativo, la ayuda llegó a través de la Coordinación Educativa del SEE, quienes pidieron a la abuela Socorro los detalles de lo ocurrido en el plantel, y le presentaron las opciones educativas que se encuentran cerca de su domicilio.

Gipsel y su abuelita eligieron la escuela Primaria Rufino Tamayo, ubicada en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, para que la niña pueda estudiar la Primaria. El próximo lunes 9 de abril, la tutora de Gipsel será atendida por la directora del plantel, quien realizará el trámite de inscripción.

Posteriormente, la niña será evaluada para ubicarla en el grado a cursar que le corresponda, y que pueda nivelar su situación académica y formarse de manera regular de ahí en adelante.

Alumnos y maestros de esa Primaria recibirán pláticas y talleres acerca de la buena convivencia escolar, para apoyar a Gipsel en su proceso de adaptación a la escuela y evitar que sea víctima de ‘bullying’, informaron autoridades educativas.

“NOS CAMBIÓ LA VIDA”


Socorro Cervantes agradeció a Dios y a la sociedad mexicalense por las muestras de solidaridad y apoyo que le brindaron a su familia durante los últimos dos días. “Ya estoy feliz porque va a ir mi niña a la escuela.

El lunes me tengo que presentar a las nueve de la mañana para que me digan bien qué tengo que hacer, para que entre en la mañana. Estoy muy feliz, bendito sea Dios”. El próximo 18 de abril viajarán a Tijuana junto a un representante de la fundación estadounidense Shriners.

En esa ciudad, médicos especialistas tomarán sus medidas para elaborarle una prótesis que le devuelva funcionalidad a su mano derecha. La abuela comentó que, dependiendo de lo que se le indique en la cita, se definirá si la menor requiere viajar a Sacramento, California, para que continúe recibiendo atención en la sede de la organización.

“Nos cambió la vida, y para bien. Yo vivía preocupada, no le decía a la niña que tenía que pagar, por ejemplo, la renta, pero me la pasaba pensando en cómo le iba a hacer”. “Nunca pensé que en dos días nos iba a cambiar todo, no nada más a mí, a toda la familia, y yo lo que digo es, ¡Bendito sea dios! y un millón de gracias a toda la gente, que él los bendiga a todos” comentó Socorro Cervantes abuelita de Gipsel.

EN DATOS


El próximo lunes 9 de abril, la tutora de Gipsel será atendida por la directora del plantel, quien realizará el trámite de inscripción.
En esta nota
  • Gipzel
  • Mexicali Unido

Comentarios