Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Datileros de Mexicali reciben apoyo

Con la finalidad de impulsar el cultivo de dátil, productores del Valle de Mexicali recibieron incentivos de parte de la Sagarpa y la Secretaría de Fomento Agropecuario (sefoa).

Integrantes del recién formado Sistema Producto Dátil se dieron cita en las instalaciones de la Sagarpa para recibir incentivos por su producción.

Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Sagarpa en la entidad, señaló que está convencido de que debe de existir concurrencia con los productores ya que su opinión es fundamental.

Comentó que los incentivos son el inicio para dar la posibilidad de obtener recursos suficientes para tener un esquema fijo de apoyo a la producción datilera de Mexicali.

Cada año se irá complementando y mejorando el esquema del dátil en Baja California, específicamente en Mexicali, agregó.

El secretario de Fomento Agropecuario Manuel Valladolid Seamanduras, mencionó que el cultivo tiene futuro en la localidad y necesita de productores con un perfil apto para mercados globales.

Baja California se encuentra en la primera fase de este cultivo, haciendo las primeras pruebas con la palma datilera, indicó.

La prioridad es escalar a niveles altos el cultivo, dijo, trabajando en la comercialización dado que existe gran demanda del dátil mexicano.

En esta nota