No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Darán terapia a joven que amenazó con un tiroteo

Cuando hay conductas de riesgo en un plantel, se interviene para prevenir cualquier incidente.

Avatar del

Por Raymundo García

Darán terapia a joven que amenazó con un tiroteo(Raymundo García)

Darán terapia a joven que amenazó con un tiroteo | Raymundo García

MEXICALI, B.C.- Recibirá atención especializada el joven de la secundaria Francisco Zarco que amenazó con iniciar un tiroteo en su escuela, comentó personal de la Subsecretaría de Educación Estatal.

Enedina Ortiz González, colaboradora en temas de seguridad escolar, expuso que esta clase de temas es llevado al protocolo para la prevención, detección y actuaciones de riesgo por abuso sexual infantil, acoso escolar o maltrato. Indicó que cuando se detectan conductas de riesgo encaminadas a un delito, el centro educativo tiene la obligación de elaborar una ficha de intervención escolar.

“Esto se refiere a canalizar el caso a la Fiscalía del Estado en el programa de atención a menores, donde hay especialistas que atienden las conductas de los menores.

“El tratamiento es determinado por ellos y en ese programa tendrán talleres de terapia, tanto con psicólogos especializados y los abogados, tratando temas como autoestima”, comentó.

TIEMPO INDEFINIDO

Ortiz González comentó que el tiempo de rehabilitación es indefinido, pues depende mucho de la actitud del joven y el apoyo de los padres de familia.

Expuso que en estas situaciones es prioritario el derecho a la educación, pero también se analiza el expediente del menor, para conocer si ha tenido conductas similares anteriormente.

“La escuela hace del conocimiento a los padres sobre cuál es la conducta de su hijo, y se establece la canalización del estudiante.

En esta nota

Comentarios