No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Estan los economistas en la parte final de la investigación

Darán a conocer estudio de tarifas en unas 2 semanas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Darán a conocer estudio de tarifas en unas 2 semanas

Darán a conocer estudio de tarifas en unas 2 semanas

Será hasta dentro de una o dos semanas cuando se den a conocer los resultados del estudio de la tarifa del transporte público realizado por el Colegio Estatal de Economistas de Baja California.

El presidente de dicha asociación, Domingo Ramos Medina, señaló que el estudio técnico solicitado al Colegio todavía no ha sido terminado, por lo que no se han obtenido resultados sobre la necesidad o no de un aumento de tarifa.

Esto sin embargo podría cambiar durante los próximos días, pues ya se encuentran en la parte final de dicha investigación.

“Tenemos ya que en la siguiente semana o dos semanas a más tardar, estaremos en condiciones de dar a conocer esta información al Consejo Ciudadano del Transporte”, aseguró.

Durante la elaboración del estudio, se revisaron múltiples variables económicas como la inflación, la paridad peso-dólar y el precio de las gasolinas, además de los costos operativos de los transportistas.

Dado que no se ha llegado a un resultado, el economista se deslindó de la presunta tarifa de 23 pesos dada a conocer hace algunas semanas por medios de comunicación, adjudicada al estudio todavía incompleto.

“Nos deslindamos totalmente, lo desconocemos”, aseguró, “nuestro estudio no se ha entregado totalmente, no sabemos de dónde salió esa tarifa, pero no es cierto”.

Los resultados se otorgarán al Consejo Ciudadano del Transporte y al Sistema Municipal del Transporte (Simutra) y buscarán además brindar ejemplos y opciones para mejorar el transporte público.

De acuerdo a lo que señaló Ramos Medina, se buscará un equilibro entre las necesidades de los transportistas y la ciudadanía, aunque debido a que Mexicali utiliza una tarifa “promedio” es posible que algunas rutas largas salgan afectadas.
En esta nota
  • Aumento al Transporte Público
  • tarifa de transporte

Comentarios