Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Darán a conocer el martes protocolo para regreso a clases

Este lunes se llevará a cabo una reunión para definir el protocolo.

Para este martes se dará a conocer el protocolo de regreso a clases presenciales para Baja California, dio a conocer este domingo el secretario de Salud Alonso Óscar Pérez Rico.

El funcionario estatal señaló que este lunes se llevará a cabo una reunión entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con intención de determinar el protocolo final para el regreso a clases en el estado.

“Ya tenemos un poquito más de seis semanas trabajando este protocolo, el titular del ejecutivo acaba de dar los últimos detalles de cómo lo queremos operacionalizar” comentó “a partir del martes Baja California sabrá puntualmente, con protocolo en mano, cómo regresaremos a clases presenciales en nuestro territorio”

Desde semanas anteriores, el Gobierno del Estado confirmó el regreso de Baja California a clases presenciales, aunque hasta el momento la Secretaría de Educación no ha dado mayor información sobre los protocolos que se contemplan para este regreso.

Es Tijuana primer lugar en casos activos

Durante la transmisión matutina de este domingo, el secretario de Salud dio a conocer que por segundo día consecutivo Tijuana ocupa el primer lugar en casos activos de Covid-19 entre los municipios del estado, con 148 casos al 17 de julio.

Sin embargo, el secretario aseguró que este número de casos no son de preocupación dado que la mayoría se trata de casos leves, aunque se reportan casos de hospitalización e intubados en personas que no han sido vacunados contra la Covid-19.

Durante toda la pandemia se han registrado un total de 51 mil 612 casos positivos de Covid-19 en el estado, además de 8 mil 689 defunciones derivadas de la enfermedad.

En esta nota