No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Daños por calor del 2018 ya superaron a los del 2017: Registra 76 casos y 8 muertos el Sector Salud

Avatar del

Por Nicolle De León

Daños por calor del 2018 ya superaron a los del 2017: Registra 76 casos y 8 muertos el Sector Salud

Daños por calor del 2018 ya superaron a los del 2017: Registra 76 casos y 8 muertos el Sector Salud

A pesar de que la temporada de calor no ha culminado, la crudeza de este verano hecho que se superen los casos y muertes por calor en relación al año pasado, revelaron las autoridades de salud.

El jefe del departamento epidemiológico del Instituto de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, explicó que se han dado 20 casos y una muerte más de las que se registró en el año 2017.

“Efectivamente, es un verano histórico, ahorita ya llevamos 76 casos asociados a temperaturas naturales extremas, evidentemente es más alto que la temporada anterior”, informó.

El cierre de temporada del año pasado fue de 56 casos, para esta fecha ya se había cerrado la temporada, ya que la temperatura bajó, este año hay 76 casos, es decir 20 más, según los datos del experto.

En el año 2017 se dieron 35 golpes de calor, en este 2018 van 43, se diagnosticaron 19 casos de agotamiento por calor en el 2017, y en el año presente, hay un total de 30 casos, explicó el experto.

En lo que va del presente año, se han registrado ocho muertes, de las cuales siete son por golpe de calor y una por agotamiento; el año pasado recordó que en total fueron siete muertes, de éstas, seis por golpe de calor y una por agotamiento.

Dijo que no pueden decir que no hay daños a la salud asociadas a las temperaturas extremas más altas, comparadas con la temporada anterior, lo cual está siendo investigado por el departamento.

Recordó que Baja California es un Estado que recibe a una gran cantidad de migrantes y deportados, así como personas que vienen a trabajar a la entidad, por lo que se amplia mucho el panorama en casos de daños por el calor.
En esta nota
  • Calor
  • Mexicali

Comentarios