Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte BC

Daniel Corral no se queda atrás

Obtiene plaza olímpica para Tokio 2020, tras su participación en la prueba de All Around en el mundial de Alemania.

STUTTGART, Alemania.- El bajacaliforniano Daniel Corral obtiene plaza Olímpica luego de su participación en el All Around individual dentro del campeonato del mundo que se celebra en Stuttgart, Alemania.

Corral Barrón obtuvo uno de los boletos disponibles en el certamen individual dentro del mundial que también otorgó plazas por equipos a naciones como Ucrania, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, España y Alemania.

En el caso de Rusia, China y Japón, estos tres equipos ya estaban clasificados previamente. En el caso de los nipones, por su calidad de anfitriones. Corral se sumó al grupo de atletas que lograron plaza individual al lado de otros exponentes como en Filipino Adriel Yulo, el cubano Manrique Larduet y el italiano Ludovico Edalli.


También, entre los gimnastas que le dieron boleto a sus países destacaron Milad Karimi, de Kazakistan; Loris Frasca, de Francia; Robert Tvorogal de Lituania y el israelí Alexander Shatilov. A la lista se sumaron Ferhat Arican, de Turquía, y Artur Davtyan, de Armenia, al igual que David Huddleston, de Bulgaria, y Bart Deurloo, de Holanda.

Corral cerró en la posición 42 del All Around absoluto, aunque muchos de los atletas ubicados en los peldaños superiores estaban ya clasificados con sus equipos por el ranking grupal, además del anfitrión, Japón que tiene sus plazas aseguradas en ambas ramas.

Corral tuvo una nota final de 80.164 en todos los aparatos, producto de sus notas en piso (13.800), arzones (13.966), anillos (12.966), salto (13.566), barras paralelas (13.766) y barra fija (12.100).


¿RECUERDAS?

•Corral debutó en Juegos Olímpicos en Londres 2012, donde obtuvo el quinto lugar en la prueba de barras paralelas, mientras que en Río de Janeiro 2016 finalizó en el lugar 20 en barras paralelas y en el 38 en el caballo con arzones.

En esta nota