No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los diputados acordaron cancelar y retirar el muro que se instalaba para dividir el pleno legislativo y los ciudadanos, cuya obra fue de 200 mil pesos

Dan reversa diputados a muro

Avatar del

Por Yerson Martinez

Dan reversa diputados a muro

Dan reversa diputados a muro

Los diputados acordaron cancelar y retirar el muro que se instalaba para dividir el pleno legislativo y los ciudadanos, cuya obra fue de 200 mil pesos con ventanales de policarbonato.

En la Junta de Coordinación Política se analizó desde el martes el mantener o retirar la construcción, pero hasta la mañana del miércoles se decidió dar reversa de manera oficial.

En la misma junta donde convergen las 8 fuerzas políticas, existía oposición del PAN y del presidente diputado Raúl Castañeda Pomposo para mantener el muro, confirmaron diputados.

El retiro del muro fue confirmado a temprana hora del miércoles por los diputados Luis Moreno Hernández, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Eva María Vázquez Hernández.

El Congreso del Estado confirmó que fue una decisión administrativa la instalación del muro y que no fue consensada por los diputados.

La sala Benito Juárez fue cerrada bajo llave y recubiertas las puertas de cristal con plásticos para impedir el ingreso y la toma de imágenes mientras desmontaban la construcción.

Más detalles en la edición impresa

Comentarios