Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Seguirá vacunación de menores contra sarampión y hepatitis el lunes

Los puntos en Mexicali seguirán siendo las plazas comerciales Cachanilla y Nuevo Mexicali.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Javier Gallegos)

| Javier Gallegos

Cientos de personas acudieron a llevar a sus hijos a la jornada de vacunación infantil en la que se aplicó las vacunas de sarampión, hexavalente, así como contra el Covid-19 en niños de 13 años en adelante.

La vacunación estaba programada para finalizar a las 13:00 horas, pero en algunos puntos se agotó antes, debido a la gran participación de la ciudadanía; por tal motivo la autoridad realizó la invitación a acudir durante los próximos días.

“A todos los padres de familia se les informa que aún hay dosis disponibles y pueden acudir a solicitar las vacunas de sarampión, hexavalente (hepatitis B) en los siguientes días para completar los esquemas en niños según lo indique su cartilla de vacunación”, informaron mediante un comunicado.

Te puede interesar: Acuden mexicalenses por vacuna de hepatitis y sarampión

Esta jornada se dio a conocer el pasado viernes por parte de la secretaría de Salud, la cual está siendo encabezada por el subsecretario de salud estatal el Dr. Néstor Saúl Hernández Milán quien a su vez informó que el objetivo principal es dar toda la cobertura posible a la población de este rango de edad asegurando se contará con las dosis suficientes para su implementación.

Concluyendo con esta primera jornada del esquema de vacunación infantil, las instituciones de salud agradecieron a la ciudadanía su alta participación indicando que esta primera fue un éxito por lo que se le sigue recomendando a las personas asistir debido a la alta importancia de prevenir estas enfermedades que aumentan en tiempo de calor.

PIDEN MAYOR ORDEN

Molestos e inconformes se mostraron algunos ciudadanos durante la jornada de implementación de vacunas contra la Hepatitis B y Sarampión.

Asistentes argumentaron que hubo falta de organización y un fallo en la transmisión de la información a la ciudadanía, así como falta de personal pues solo se contaban con cuatro enfermeras de las cuales dos eran encargadas del llenado de formato, por lo que solo se encontraban dos enfermeras aplicando las dosis lo que generó una lentitud en la fila.

En esta nota

Comentarios