No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dan plazo a choferes de aplicaciones digitales en Mexicali

Será el 31 de enero el último día para registrarse ante el Ayuntamiento.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Dan plazo a choferes de aplicaciones digitales en Mexicali(Archivo)

Dan plazo a choferes de aplicaciones digitales en Mexicali | Archivo

Hasta el 31 de enero de 2020 se dará tolerancia antes de aplicar las multas contra los choferes de plataformas digitales (Uber, Didi, etc) que no se hayan registrado ante el municipio, informaron autoridades.

Esto luego de una reunión con voceros de los conductores de estas aplicaciones, quienes se manifestaron este miércoles frente al Ayuntamiento de Mexicali en contra de lo que consideran restricciones injustas del nuevo reglamento.

Aunque la regulación de las plataformas inició desde el 1 de enero, la reunión entre autoridades y la plataforma Uber sobre la situación se realizará hasta la próxima semana, entre el 22 y 24 de enero.

Es por esto que no se aplicarán multas en base al nuevo reglamento durante lo que resta del mes, informó el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

“Ellos no tienen la capacidad jurídica para instalar la plataforma con nosotros, en ese sentido ellos están fuera de reglamento” indicó “como a la fecha no tenemos la plática con las plataformas, vamos a dar una prórroga hasta el 31 de enero”.

Actualmente existen cerca de 5 mil conductores de plataformas digitales operando en Mexicali, según datos de las autoridades municipales.

PROPONEN MODIFICACIONES

Durante la reunión se hizo entrega de un pliego petitorio acerca de los artículos que consideran son más perjudiciales para los choferes de plataformas, informó parte Juan Carlos Solís, integrante de la Unión ProApp.

En este pliego se encuentran temas como la obligatoriedad del valor factura del vehículo, la obligación de llevar una silla de bebé y otros puntos.

En esta nota

Comentarios