Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad Pública

Dan para seguridad 130 mdp a Mexicali

Darán prioridad a los gastos de operatividad de las patrullas, desde la gasolina hasta los arreglos mecánicos. Directora de Policía dice que analizan continuar con el arrendamiento de patrullas para tener mayor número de vehículos.

MEXICALI, Baja California.- Más de 100 millones de pesos de presupuesto asignado y alrededor de 30 millones más por parte del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) ejercerá la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)de Mexicali en 2020.

Esto fue confirmado por la titular de la dependencia, María Elena Andrade Ramírez, quien indicó que se dará prioridad a los gastos de operatividad de la Policía Municipal.

“Estamos dando prioridad a todo lo operativo, gasolina, unidades, arreglos mecánicos, refacciones para ante todo tener seguro el tema de la operación de las unidades”, dijo.

No se detendrán proyectos programados para este año por falta de recurso, afirmó, y se mantendrán dentro del plan de austeridad que encabeza el municipio.


También señaló que se sigue analizando la posibilidad de continuar con el esquema de arrendamiento de patrullas, pues uno de los propósitos es tener la mayor cantidad de vehículos funcionando.

Según indicó Andrade Ramírez, alrededor de 100 patrullas se encuentran en talleres mecánicos con fallas mecánicas, pero se está dando prioridad a aquellas que tienen fallas simples para que el mayor número pueda volver a trabajar antes de que termine el mes.

En esta nota