Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Dan constancia a alcaldes electos de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito

Reciben el documento con las constancias de mayoría.

MEXICALI, Baja California.- Los futuros munícipes de Tecate, Ensenada y Rosarito recibieron ayer por la tarde la constancia que los acredita como alcaldes electos. La administración que desempeñarán los alcaldes electos y sus planillas tendrán un periodo de dos años, precisó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

La constancia de mayoría fue entregada en las manos de Olga Zulema Adams Pereyra, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, avalándola como alcaldesa electa del municipio de Tecate.

El Consejo General del IEE de Baja California precisó que los integrantes de la planilla satisfacen los principios de elegibilidad, por lo que se les declara como munícipes electos, en términos de lo establecido en la Ley.

“La cuarta transformación llegó a Tecate con carro completo, estamos listos para el cambio donde se ha visto esta ola, vimos de casa en casa el apoyo de la gente, vamos a hacer lo posible por enderezar las finanzas de Tecate”, declaró la alcaldesa electa.

ENSENADA

Con el porcentaje de votación más alto de todos los alcaldes ganadores de la pasada elección, Armando Ayala Robles recibió de manos de los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de mayoría, con lo cual desde hoy es oficialmente el Alcalde Electo.

En medio de algarabía, flanqueado de su equipo cercano, Ayala Robles llegó al recinto oficial del Instituto Electoral en Mexicali, donde desde temprano lo esperaba una comitiva de simpatizantes del partido Morena y ciudadanos convencidos en que vendrán con el nuevo alcalde tiempos de cambios.

La constancia de mayoría establece que Armando Ayala Robles ganó las pasadas elecciones al conseguir 60 mil 844 votos de los 112 mil 986 que se registraron en los pasados sufragios.

ROSARITO

En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregaron la constancia de mayoría a la alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.

Frente a familiares, amigos y compañeros de partido de quien fuera candidata de la coalición Juntos haremos Historia (Morena, PT, PVEM, Transformemos), los consejeros declararon válida la elección de munícipes en el municipio de Playas de Rosarito realizada el pasado 2 de junio de 2019, donde Brown Figueredo obtuvo la mayoría de votos.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota