Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Luis Río Colorado

Dan consejos para evitar ser víctima de robo al recibir aguinaldo

La Policía Municipal da sencillos consejos a los ciudadanos para evitar ser víctima de robo al recibir el aguinaldo en las primeras semanas de diciembre.

La entrega de aguinaldos es una época del año que los ladrones esperan ya que hay mayor flujo de dinero y de personas en bancos y cajeros, por lo que todo ciudadano debe estar pendiente de cualquier acción sospechosa, pero principalmente tomar sus precauciones.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que es importante ser discretos, procurando no revelar a amigos ni familiares la cantidad de dinero que va recibir por pago de aguinaldo.

El director de Policía Municipal señaló la importancia de no retirar cantidades excesivas de dinero en efectivo, ni en ventanilla en el banco ni en el cajero, para evitar alguna situación riesgosa.

Otra importante recomendación que hizo el jefe policiaco, es no contar el dinero en la vía pública ni exhibirlo al momento de recibirlo en ventanilla o en el cajero, ya que al hacer eso se convierte en blanco fácil de los ladrones.

Al bajarse del automóvil, nunca dejen a la vista las compras que hayan realizado, ni bolsos, carteras o cualquier artículo que puedan llamar la atención de los ladrones.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que en caso que noten alguna situación o persona sospechosa al momento de visitar la zona bancaria en el primer cuadro de la ciudad, llamen al teléfono de emergencias 911 o acercarse a los oficiales de Policía Municipal que se encuentran estratégicamente ubicados en la zona centro.

Finalmente el director de Policía Municipal adelantó que en el mes de diciembre se reforzará la presencia policiaca en el centro de la ciudad y en zonas comerciales y bancarias, pero la seguridad de las personas al cobrar su aguinaldo también depende de ellos mismos, por lo que es importante aplicar los sencillos consejos al momento de acudir a realizar sus transacciones.

En esta nota