No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden evitar fiestas durante este mes

A consecuencia del incremento en el número de casos activos y contagios en el municipio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden evitar fiestas durante este mes(Cortesía)

Piden evitar fiestas durante este mes | Cortesía

Ante la tendencia al alza en casos activos y contagios de Covid-19 que mantiene Mexicali desde hace varias semanas, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió a los ciudadanos evitar las tradicionales fiestas y reuniones de la época decembrina.

Dio a conocer dos números para que los ciudadanos denuncien a aquellas personas que realizan fiestas o reuniones: el 686 558 1698 extensión 1698, activo de lunes a viernes en horario de oficina, y el 686 405 1786 para fines de semana y fuera de horario de oficina.

“Mucho depende de cadauno de nosotros lograr estabilizar la curva de contagio”, resaltó la Alcaldesa.

Por medio de un video compartido en redes sociales la presidenta municipal llamó a no bajar la guardia ante la Covid-19, sobre todo ante el descenso en temperaturas que inició el pasado fin de semana y el aumento en la movilidad de la ciudad.

Ávila Olmeda hizo un llamado a evitar reuniones y aglomeraciones, y en caso de hacerlas que estas se reduzcan únicamente a las personas que conviven dentro de una misma casa.

"El momento que estamos viviendo nos exige que no puede ser de esta manera, en tanto no exista una cura para el Covid-19" advirtió "debemos evitar las fiestas, posadas, reuniones y demás aglomeraciones que se puedan registrar en estos días"

La razón del llamado es evitar que el semáforo estatal vuelva al color rojo, que además de los problemas en materia de salud representaría la vuelta de mayores restricciones y el cierre de establecimientos comerciales.

De momento las autoridades municipales mantienen filtros sanitarios en diversas vialidades de la ciudad, además de inspecciones a comercios, restaurantes y sobre ruedas para verificar que se cumplan los protocolos.

Al corte de este martes primero de diciembre de 2020 la Secretaría de Salud identifica 310 casos activos de Covid-19 en Mexicali, mientras que en los últimos meses 1 mil 788 personas han fallecido a causa de esta enfermedad.

 

En esta nota

Comentarios