Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Da recomendaciones la Jurisdicción de salud para evitar enfermedades diarreicas

Las sales de rehidratación oral son lo más importante para prevenir y tratar la deshidratación.

Avatar del

Por Redacción/GH

(cortesía)

| cortesía

En la temporada de verano, las enfermedades diarreicas agudas aumentan considerablemente, por lo que es necesario reforzar las medidas sanitarias, así lo manifestó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz. 

La funcionaria recordó que la higiene de manos de manera constante, una alimentación correcta, hervir el agua de consumo, desinfectar frutas y verduras, además de evitar adquirir productos comestibles en la vía pública, son recomendaciones esenciales para prevenir diarreas. 

Mencionó que este padecimiento es una de las causas más comunes de enfermedad en niñas y niños menores de cinco años, la cual puede ser provocada por ingerir agua o alimentos que no se han desinfectado adecuadamente o pueden estar contaminados con heces fecales, a través de las cuales se transmiten los virus, bacterias y parásitos. 

Explicó que al presentarse una diarrea puede ocasionar una deshidratación, la cual es la pérdida de agua, así como electrolitos, sodio, potasio y bicarbonato en el organismo, que se pierden en las evacuaciones frecuentes que puede ser aguadas o líquidas, así como también en los vómitos o a través del sudor si hay fiebre.   

Si esta agua y electrolitos, no se reponen adecuadamente, las y los niños se deshidratan rápidamente y puede ser grave, por lo que, para prevenir la deshidratación es importante dar líquidos desde el inicio de la diarrea para prevenir las pérdidas de agua y sales.  

Por último, López Cruz destacó que las sales de rehidratación oral son lo más importante para prevenir y tratar la deshidratación, en México se conoce con el nombre de Vida Suero Oral, que se obtiene de manera gratuita en las unidades de salud, por lo que, es esencial siempre contar con sobres de VSO en el hogar. 

En esta nota

Comentarios