No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Da apoyo sindicato de salud a Marina del Pilar por gubernatura

La líder del Sindicato de trabajadores de la Salud, Virginia Noriega, emitió un pronunciamiento para apoyo a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Avatar del

Por Nicolle De León

Da apoyo sindicato de salud a Marina del Pilar por gubernatura

Da apoyo sindicato de salud a Marina del Pilar por gubernatura

La líder del Sindicato de trabajadores de la Salud, Virginia Noriega, emitió un pronunciamiento para dar el espaldarazo a la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en sus aspiraciones a la gubernatura de Baja California. 

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Baja California (FSTSE), y dirigentes afiliados a la organización, anunciaron su apoyo a Ávila, previo al inicio del proceso electoral, fechado para el 6 de Diciembre.   

Noriega recordó que como dirigente, representan a alrededor de 20 mil agremiados, y 23 sindicatos, quienes tras un análisis, llegaron a la conclusión de apoyar a la alcaldesa, basándose en que ha demostrado capacidad para coordinarse con las instituciones de salud.  

Virginia Noriega, no descartó que en la siguiente contienda electoral, aspire a un cargo público, por ahora se dijo muy ocupada con las problemáticas a las que se enfrentan los médicos y enfermeros de la entidad ante la pandemia Covid-19.   

“La relación institucional ha sido de respeto, coadyuvancia y colaboración con la actual presidenta, y hemos valorado que es una persona apegada al cumplimiento y una personalidad ordenada e incluyente, y nosotros somos avales”, declaró Noriega. 

Aunque el proceso iniciará hasta el 6 de diciembre, Noriega defendió que ya había iniciado y que por ello era importante que se dieran los pronunciamientos, a pesar del contexto apremiante que significa la pandemia para sus agremiados. 

La dirigente opinó en torno al manejo de la pandemia por parte de las autoridades del Municipio y el Estado, que nadie conocía las condiciones que se venían, por lo que hubo un proceso de aprendizaje.    

En esta nota

Comentarios