Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Da a conocer INE lista de diputados federales por BC

A pesar de que existen dos alianzas, ningún partido irá en coalición en todos los distritos federales.

MEXICALI, B.C.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la lista de candidatos a diputados federales presentados por los partidos políticos y coaliciones a nivel nacional.

Aunque en Baja California existen dos alianzas registradas, Juntos haremos Historia en Baja California (Morena-PT-Verde Ecologista) y Va x BC (PAN-PRI-PRD), todos los partidos con registro para participar en la elección federal irán solos en al menos uno de los ocho distritos federales.

En lo que corresponde a la coalición Va x BC, tendrán candidatos conjuntos en todos los distritos con excepción del 02, donde cada partido tendrá su propio candidato: María Teresa Babún Villarreal por el PAN, Victor Manuel Sánchez Saenz por el PRI y José Luis Aguirre Blancas por el PRD.

Los candidatos restantes son Héctor Guzmán Hernández por el distrito 01, Jhoanna Esthela Chavez Jacinto por el 03, Hortensia Hernández Mendoza por el 04, Jaime Cleofas Martínez Veloz por el 05, Jacqueline Nava Mouett por el 06, Celestino Salcedo Flores por el 07 y Ignacio Anaya Barriguete por el 08.

Quienes conforman la coalición Juntos haremos Historia sólo irán juntos en tres distritos federales: el 03 con el candidato Armando Reyez Ledesma, el 07 con Juan Isaías Bertín Sandoval y el 08 con Fausto Gallardo García.

La candidata de Morena para el distrito 02 es Julieta Andrea Ramírez Padilla, por el 04 Socorro Irma Andazola Gómez, por el 05 Evangelina Moreno Guerra y por el 06 Héctor Ireneo Mares Cossio.

Por el Partido Verde Ecologista van Lexy Yuliana Yáñez Lamas por el distrito 02, Luis Arturo Gozález Cruz por el 04, Juan Diego Beristain Ávila por el 05 y Hugo León Valle por el 06.

El Partido del Trabajo irá con Hortencia Meza Castro como candidata del distrito 02, Tania Guadalupe Guerrero Mena por el 04 y Reyna Soledad Rdríguez Borquez por el 05.

El resto de los partidos con registro para participar en la elección federal durante el Proceso Electoral 2020-2021 participarán de forma individual, con los siguientes candidatos:

Movimiento Ciudadano (MC) tendrá a José Luis Mejía Ojeda en el distrito 01, a Edna Paulina Gutiérrez Rubalcava en el 02, a Luis Fernando Gómez Navarrete en el 03, Xoxhilt de Labra Monreal en el 04, Farah Risk Morales por el 05, Jorge Francisco Guzmán Méndez por el 06, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral por el 07 y Martha Paulette Gallardo Galindo por el 08.

Por el Partido Encuentro Solidario (PES) estará Rumualdo Leonel Silva Rivera por el distrito 01, José Juan Contreras Salcedo "Pepe Kotori" en el 02, Pamela Castro Figueroa por el 03, Rosario Viridiana Roman Carrillo por el 04, Manuel Alejandro Flores Pérez por el 05, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez por el 06, María Guadalupe Barraza Chiquete por el 07 y Ricardo Cano Castro por el 08.

Redes Sociales Progresistas (RSP) llevará como candidato del distrito 01 a Avelino Eduardo Ruiz Esquer, en el 02 a Rosa María Acuña Arvizu, en el 03 a Hugo Enrique Sánchez Villegas, en el 04 a Miriam Susana Avalos Govea, en el 05 a Julio César Díaz Carrera, en el 06 a Nubia Palomares Romo, en el 07 a Alejandra Nicole Romero Corral y en el 08 a Jesús Ismael Martónez Pérez.

Los candidatos de Fuerza por México son Daniela López Guzmán en el distrito 01, Patricia Sosa Castellanos en el 02, Alejandra Gutiérrez Castro en el 03, Josefina Zavala García en el 04, Alejandra Gómez Vicencio en el 05, María de Jesús Rivera Ramírez en el 06, Jannet Yolanda de Jesús Peralta Gómez en el 07 y Jesús Adriana Baez Gerardo por el 08.

En esta nota