No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Da PGR ranas e iguanas a zoológico de Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Da PGR ranas e iguanas a zoológico de Mexicali

Da PGR ranas e iguanas a zoológico de Mexicali

Un grupo de trece iguanas verdes recién nacidas fueron decomisadas en el Aeropuerto de Tijuana por la Procuraduría General de la República (PGR) y entregadas para su resguardo al Bosque y Zoológico de Mexicali.

José Luis García Chavira, director del Bosque, explicó que fueron detectadas sin permiso y aunque es una especie de las más comunes de iguanas y no está bajo amenaza, son cazadas para consumo o de mascota.

Las iguanas fueron puestas en el herpetario en exhibición al público en general. En otro decomiso también en el Aeropuerto de Tijuana, la PGR detectó la introducción de doce tortugas pavorreal sin papeles de origen.

Dicha especie no es nativa de la región y su liberación en aguas provoca impactos a la fauna y vegetación. “Es importante que no compremos tortugas si no sabemos cómo cuidarlas y reconozcamos que pueden vivir muchos años, décadas, por lo tanto, si no tenemos el compromiso de cuidarlas, liberarlas puede significar un impacto en el medio ambiente”, declaró el director.

Además llegó un decomiso de ranas ojos rojos que son oriundas del Sur de México. García Chavira explicó que la especie no se encuentra en peligro de extinción, pero sí su hábitat por el sobrecalentamiento global que afecta a todos los anfibios del mundo, ya que son muy sensibles a los cambios de temperatura.
En esta nota
  • PGR
  • Iguanas
  • Ranas
  • Bosque y zoológico de Mexicali

Comentarios