No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

DIF Mexicali en permanente atención a quien más lo necesite

Avatar del

Por Redacción/GH

DIF Mexicali en permanente atención a quien más lo necesite

DIF Mexicali en permanente atención a quien más lo necesite

Gracias a la pronta respuesta del equipo de trabajo del DIF Municipal y la coordinación interinstitucional, en la dependencia tuvieron listos los albergues para atender a la comunidad que necesitara un resguardo por las lluvias que se registraron a causa de la tormenta “Rosa”, informó la presidenta de la noble institución Margarita Flores de Sánchez, en la Reunión de Evaluación de acuerdo al Plan de Emergencias del Municipio de Mexicali acontecida en la Casa de la Cultura de San Felipe.

Flores de Sánchez reportó que en el espacio acondicionado en el puerto, atendieron a 75 residentes mientras que en Mexicali arribaron 40 personas solicitando apoyo quienes tuvieron la oportunidad de encontrar una mano amiga que les brindó sustento como alimento, ropa y revisiones médicas.

Pero, reiteró, previendo la manera de ayudar a toda la comunidad que lo requiriera, tuvieron preparados dos lugares más en el Valle que de ocuparse, uno en el poblado Guadalupe Victoria conocido como Kilómetro 43 y uno más, en ciudad Coahuila también llamado Kilómetro 57.

En Mexicali, reiteró, se dispuso de las instalaciones del CREA, ubicadas en la colonia Guajardo y de esta manera, dijo, establecieron puntos clave para una pronta reacción para recibir a las personas.

“Todas las áreas estaban equipadas, listas, con alimento, colchonetas, equipos de limpieza, cobijas y lo necesario para abrir las puertas sabiendo que sería urgente recibir a nuestra comunidad”, expresó. Flores de Sánchez resaltó que también contaron con el apoyo de elementos del Ejército quienes prepararon alimentos calientes y fríos que serían proporcionados a la población que atenderían.

Agradeció a todos la disposición para sumarse en un área noble, totalmente social, puesto que en esos momentos había mucha gente vulnerable y temerosa ante los pronósticos y que gracias a todo un equipo pudieron proveerles resguardo con calidades y calidad.
En esta nota
  • Lluvias Mexicali
  • Mexicali
  • DIF Municipal

Comentarios