No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El diplomado organizado por el Tribunal de Justicia Electoral y el Instituto Estatal Electoral, llenó el cupo establecido en menos de 24 horas.

Cupo lleno para diplomado en Derecho Electoral a realizarse en BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cupo lleno para diplomado en Derecho Electoral a realizarse en BC

Cupo lleno para diplomado en Derecho Electoral a realizarse en BC

El diplomado organizado por el Tribunal de Justicia Electoral y el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) y que tiene como finalidad ofrecer una capacitación a todos los interesados en derecho electoral, llenó el cupo establecido en menos de 24 horas.

Diseñado por el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diplomado se llevará a cabo del 23 de febrero al 18 de mayo de 2018 y revisará los criterios y elementos teóricos necesarios para comprender el sistema electoral mexicano.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, Elva Regina Jiménez Castillo, señaló que en Baja California todavía se tiene gran desconocimiento de la materia electoral, por lo que es necesario dar a conocer más información sobre la materia.

“Hay mucha necesidad de preparar no solamente a los abogados, a la comunidad jurídica, sino también a los ciudadanos” explicó la magistrada.

El diplomado constará de 22 sesiones de trabajo, 10 en Mexicali, 10 en Tijuana y 2 en Ensenada, en donde se tratarán varios temas a nivel estatal y federal, entre ellos el de las candidaturas independientes.

Las inscripciones, que fueron totalmente gratuitas, iniciaron el viernes 16 de febrero a las 12:00, sin embargo antes de que se acabara el día ya se habían ocupado los cupos.

Al momento se desconoce si se hará una segunda edición del diplomado ante la buena respuesta obtenida.

Para la elaboración del diplomado también se contará con la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Comentarios