Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Cumplimenta FGE 441 órdenes de aprehensión en abril

Principalmente en delitos como secuestro, homicidio doloso y delitos de índole sexual en todo el estado.

Como parte de la estrategia implementada para capturar a generadores de violencia en Baja California, durante el mes de abril se logró la aprehensión de 441 hombres y mujeres que contaban con mandatos judiciales, informó el fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Durante la conferencia denominada “Impunidad Cero”, el Fiscal General enfatizó sobre el incremento del 126% en órdenes de aprehensión cumplimentadas, en un comparativo de 658 capturas en el 2021, con mil 488 registradas en el 2022, principalmente, en delitos como secuestro, homicidio doloso y delitos de índole sexual.

Entre los resultados del mes de abril, está que en San Quintín se cumplimentaron 4 mandatos judiciales, 6 en San Felipe, 12 en Playas de Rosarito, 19 en Tecate, 38 en Ensenada, 154 en Tijuana y 208 en Mexicali.

Te pueede interesar: Detenido contaba con orden de aprehensión, en SLRC

De acuerdo con los datos recabados por la Dirección Estatal de Estrategias Contra el Crimen, durante el primer cuatrimestre del 2021, en un comparativo con el mismo periodo de 2022, se establece un notable incremento en las órdenes de aprehensión cumplimentadas por parte de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo; de 14 órdenes cumplimentadas en el año 2021 a 183 en el presente año.

Asimismo, en los delitos cometidos por razón de género y sexuales, en el 2021 se cumplimentaron 102 mandatos judiciales, y actualmente han sido detenidas 132 personas por dicho delito.

En esta nota