No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Jóvenes comenzaron con trámites de nuevo ingreso para la máxima casa de estudios de Baja California

Cumplen jóvenes con el último paso antes de ser 'Cimarrones'

Avatar del

Por Raymundo García

Cumplen jóvenes con el último paso antes de ser 'Cimarrones'

Cumplen jóvenes con el último paso antes de ser 'Cimarrones'

8 días después de que la UABC publicó los resultados del examen de ingreso a la universidad, miles de jóvenes se dieron cita en el teatro universitario del Campus Mexicali para entregar su documentación, y quedar dados de alta en el sistema universitario.

31,800 fueron los aspirantes que concursaron por uno de los 22,280 lugares disponibles en los cuatro campus de la Universidad en todo Baja California.

Ante el período de trámites, la máxima casa de estudios del Estado pidió a los estudiantes de nuevo ingreso poner mucha atención en la documentación que lleven a digitalizar, principalmente en el certificado o constancia original de estudios de preparatoria, ya que la mayoría de los jóvenes aun siguen asistiendo a clases y la presentación de ese documento es indispensable.

“Les pedimos a los jóvenes que revisen bien la hoja de selección, pues ahí viene enlistada la documentación que necesitamos para poder continuar con su trámite de nuevo ingreso”, señaló Liliana Taboada Villa, quien se desempeña como Analista de Mérito Escolar y funge como personal de apoyo para la orientación de los jóvenes que se inscriben.

El viernes 29 de junio será el último día para entregar documentos de nuevo ingreso en el teatro universitario de la UABC Campus Mexicali con un horario de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Muestran su alegría

“Es la primera vez que aplico para la ‘uni’ y pues la verdad si me siento agradecida por haber quedado” comentó Fernanda Ocampo, seleccionada para la carrera de Ingeniería Industrial, mientras hacia fila para digitalizar sus documentos.

“Me siento muy feliz de estar aquí, se que muchos compañeros de salón intentaron entrar a la universidad, al tecnológico y a la UVM incluso y no quedaron lo cual me hizo sentir un poco triste” mencionó Alexis Nepita quien con un poco de nerviosismo en su voz dijo sentirse listo para estudiar la licenciatura en Ingeniería Aerospacial.

“Yo me siento feliz y emocionado porque es mi primer intento, y la verdad me sorprendió que muchos no hayan quedado”, comentó Guillermo Montiel quien ingresó a bioingeniería y de manera empática pide que quienes no hayan quedado no se rindan, que busquen otra opción o que se preparen más.

“Estoy contenta y emocionada de haber tenido la oportunidad de quedar, pues valió la pena todo el esfuerzo que hice para estudiar con todo y mis nervios”, señaló Vanessa Paz Tejeda quien aplicó para la licenciatura de ingeniería industrial.

En esta nota
  • UABC
  • alumnos de nuevo ingreso

Comentarios