No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cumplen 5 días de paro los profesores de SNTE sección 37 en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Cumplen 5 días de paro los profesores de SNTE sección 37 en Mexicali

Cumplen 5 días de paro los profesores de SNTE sección 37 en Mexicali

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno del Estado respecto a la deuda con los profesores jubilados y pensionados, hoy se cumplen 5 días del paro laboral docente por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del Sindicato, reiteró la convocatoria de pedir el apoyo a padres de familia, pues dijo que la problemática no debe minimizarse.

“Aquí en Baja California somos docentes responsables y comprometidos con nuestros niños, y si a alguien le duele que no haya clases, es a nosotros como maestros, pero pues no tenemos otra medida para presionar al Gobierno y así nos dé una solución”, mencionó.

PEDIRÁN APOYO FEDERAL

Aunado a esto, la dirigente sindical comentó que viajarán y buscarán el apoyo de los legisladores en la Ciudad de México, con el motivo de llevar el movimiento a otras instancias.

“La idea es poder entrevistarnos con legisladores que nos han dado su apoyo de diferentes partidos, pues es un tema que se tiene que socializar a otra instancia y hacer lo que nos toca como organización”, indicó.

Del mismo modo, comentó dentro de las instalaciones del Poder Ejecutivo, que la af licción e incertidumbre de este tema, por parte de sus compañeros jubilados y pensionados, ha ido en aumento.

“Ellos se encuentran preocupados y muchos están delicados de salud, no quiero exponer tanto a mis compañeros, pero estamos a la espera de una verdadera fecha de respuesta”, indicó la dirigente.

RESPONSABILIZAN AL ESTADO

Secretarios genera les de las distintas delegaciones de jubilados de la Sección 37, comentaron que responsabilizarán al Ejecutivo del Gobierno del Estado, cualquier afectación a la salud que sufran sus compañeros.

Tal es el caso de Norma Matus Mejía, secretaria de Seguridad Social de la delegación D-IV-1 de Mexicali Jubilados y pensionados, quien comentó que la falta de recursos ocasiona que sus compañeros recurran a la medicina privada.

“Es lastimoso ver que quienes ya entregaron toda una vida a la educación de Baja California, todavía a estas alturas por esta prestación tengan a un Ejecutivo indolente y falto de responsabilidad”, expresó.

De igual forma, Fernando Gutiérrez, secretario general de Pensionados y Jubilados de la delegación D -I V- 5 del Valle de Mexicali, dijo que no piensan claudicar hasta que Gobierno del Estado les haga entrega de lo que nos corresponde.

“Seguiremos trabajando con la dirigente de la Sección 37 para ser un solo brazo de lucha, pues si nos dicen que tal paso es el que continúa, lo haremos pero juntos porque no pensamos claudicar”, expresó.
En esta nota
  • Maestros jubilados
  • Paro Estatal
  • SNTE sección 37
  • pagos
  • Mexicali

Comentarios