Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Cumple Randy sueños

El pelotero Cachanilla enfrentó a los Águilas defendiendo la franela de Venados de Mazatlán.

Hace poco más de dos años fue contratado por los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas cumpliendo así el sueño de todo beisbolista, sin embargo, fueron los Venados de Mazatlán, quienes lo debutaron en el profesionalismo el pasado 12 de octubre dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2019- 2020.

Se trata del mexicalense, Randy Romero, quien en su etapa amateur en tierras cachanillas, jugó para equipos como la Amateur Jr. de la Liga Amateur, los Pumas del Campestre de la Liga Félix Arce, así como con los Buzitos de la Liga del Seguro Social.

“Fue un día inolvidable, pasé tanto tiempo soñando en ese momento que lo disfruté al máximo. Estar en el terreno con un equipo como Venados de Mazatlán es algo muy bonito en mi carrera”, confesó el joven pelotero.

Su primera experiencia en el circuito invernal mexicano se dio cuando entró como corredor emergente por Asael Sánchez, en duelo donde los mazatlecos cayeron con pizarra de 3-1 ante los Tomateros de Culiacán.

“Me siento orgulloso de lo que he venido logrando. Ha sido un largo trayecto desde mi etapa de formación hasta llegar al profesionalismo y estar ahora en mi ciudad para enfrenar a los Águilas me pone muy feliz”, expresó previo al segundo juego de la serie entre Mexicali y Mazatlán.

Asimismo, el hijo del ex beisbolista profesional y ‘Águila de Mexicali’, Darryl Brinkley, habló de su etapa previa al debut profesional, donde destacó al ser líder de bateo en el certamen de formación ubicado en República Dominicana para prospectos de las Ligas Mayores.

“Todo ha sido con base en el trabajo, el conocer la liga (de formación) me ayudó pero también hice los ajustes necesarios para sobresalir y aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se me daban”, confesó con una sonrisa.

Finalmente, el jugador de 20 años de edad se pronunció en torno a la disparidad entre lo vivido en territorio caribeño y lo que actualmente experimenta en el llamado mejor béisbol de México.

“Si es mucha la diferencia, allá es una liga de formación y aquí son profesionales. Es diferente pero estoy echándole todas las ganas. Mazatlán es un equipo muy unido y me han tratado muy bien todos”, sentenció el novato.

FICHA TÉCNICA

Nombre: RANDY DANIEL ROMERO ALEJO

Fecha de nacimiento: 10 DE AGOSTO DE 1999

Lugar de nacimiento: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA


TRAYECTORIA AMATEUR

EQUIPO LIGA

Amateur Jr. Amateur de Mexicali

Pumas del Campestre Félix Arce

Buzitos Seguro Social

TRAYECTORIA PROFESIONAL

EQUIPO LIGA

Olmecas de Tabasco Mexicana de Béisbol

Venados de Mazatlán Mexicana del Pacífico

Piratas de Pittsburgh Grandes Ligas

En esta nota