No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cuenta IPEBC con 90% de abasto en medicamentos en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Cuenta IPEBC con 90% de abasto en medicamentos en BC

Cuenta IPEBC con 90% de abasto en medicamentos en BC

A diferencia de otros, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) cuenta con un abasto del 90% en medicamentos, el 10% restante faltan debido a los procesos administrativos para su llegada.

El director del IPEBC, Salvador Rico Hernández, dijo que las finanzas están bajo control, los medicamentos que más llegan a faltar por tardanza es la Benzodiazepina, ansiolíticos y antisicóticos.

Actualmente hay 60 pacientes internados en el nosocomio psiquiátrico, su capacidad está al 100%, comentó el director del IPBC que pese a esto las finanzas se encuentran sanas para el resto del año.

En promedio la estancia de los pacientes es de tres semanas, normalmente se internan por tres condiciones; que pongan en peligro su vida, que pongan en peligro a segundas personas y que padezcan una enfermedad mental.

“Si el paciente se interna, se debe de controlar la sintomatología, y se da de alta, porque según la norma el paciente tiene que ser reinsertado socialmente”, manifestó el servidor público.

Añadió que viene el cierre del año y tienen el soporte financiero para operar sin problemas, precisando que el IPBC sólo proporciona el medicamento a aquellos derechohabientes del Seguro Popular.

“Las intervenciones que cubrimos es la depresión, los trastornos de ansiedad, la esquizofrenia, los trastornos de epilepsia y los trastornos por déficit de atención”, indicó.
En esta nota

Comentarios