No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cubrirá Infonavit hasta 3 meses de crédito por contingencia

La dependencia cubrirá hasta tres meses del crédito para aquellas personas que pierdan su trabajo durante la contingencia por Covid-19.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cubrirá Infonavit hasta 3 meses de crédito por contingencia(Archivo)

Cubrirá Infonavit hasta 3 meses de crédito por contingencia | Archivo

MEXICALI,B.C.- A partir del próximo 15 de abril el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció medidas de apoyo y suspensión de pagos para aquellos ciudadanos afectados por la contingencia por coronavirus (Covid-19).

Entre los apoyos anunciados por la dependencia se encuentra la posibilidad de que aquellos trabajadores que pierdan su empleo durante la contingencia puedan suspender hasta tres meses el pago de su crédito hipotecario.

Según informa la dependencia este seguro podrá aplicarse para las mensualidades de mayo, junio y julio, meses en los que el seguro de desempleo de la dependencia, que dispone de hasta 7 mil 326 millones de pesos, cubrirá el pago de la mensualidad.

Asimismo, la dependencia federal anunció que se permitirá el aplazar el pago de las mensualidades para trabajadores que vean afectado su trabajo o ingreso, sin que se apliquen intereses o cargos moratorios. 

Para aplicar este beneficio se tiene que solicitar directamente con el Infonavit y se otorgará por un periodo inicial de tres meses, aunque podrá ampliarse hasta seis meses de prórroga.

En caso de trabajadores cuyas empresas entren en Paro Técnico, estos podrán solicitar al menos un 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad, por un periodo no mayor a 12 meses.

También se informó que programas del Gobierno Federal, como Unamos Créditos y Cuenta Infonavit Crédito Bancario, también aplicarán este tipo de apoyos durante el tiempo que dure la contingencia.

En esta nota

Comentarios