No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cruces fronterizos en BC son del tamaño de la población de Francia

Avatar del

Por Nicolle De León

Cruces fronterizos en BC son del tamaño de la población de Francia(Archivo)

Cruces fronterizos en BC son del tamaño de la población de Francia | Archivo

MEXICALI,B.C.- En el último año, los cruces fronterizos de Baja California, son del mismo tamaño que la población de Francia, comparó el experto en migración, Carlos Mora Álvarez, quien coordina un foro internacional.

Señaló que Baja California es la capital mundial de la migración, ya que la entidad concentra el mayor número de cruces fronterizos a nivel universal, particularmente Mexicali y Tijuana. “Son más de cien millones al año (cruces entre Baja California y California), y esto significa, como sacar totalmente a la población total de Francia y volverla a meter m prácticamente en un año”, declaró Mora.

Mora declaró que en los últimos 20 años, están a punto de llegar a los 10 millones de paisanos repatriados, el 65% de ellos, fue repatriado por las fronteras de Baja California y Tamaulipas. Baja California, dio hogar a más de tres millones de migrantes en las últimas dos décadas, es decir, aproximadamente tres cuartas partes de la población total en la entidad, comparó Mora.

Anunció que solicitaron que para el próximo18 de diciembre, día internacional de las migraciones, Tijuana sea anfitriona de un foro internacional, evento que buscará que se realice en el faro de playas de Tijuana.

En esta nota

Comentarios